La Palabra de Dios Permanece para Siempre

Por: Pastor Daniel Brito

Título:  La Palabra de Dios Permanece para Siempre

Texto: Isaías 40:6-8:    «Una voz dice: «Proclama.» «¿Y qué voy a proclamar?», respondo yo. «Que todo mortal es como la hierba,  y toda su gloria como la flor del campo. 7 La hierba se seca y la flor se marchita,  porque el aliento del Señor sopla sobre ellas. Sin duda, el pueblo es hierba. 8 La hierba se seca y la flor se marchita,  pero la palabra de nuestro Dios  permanece para siempre.»*

Introducción:

El creyente en medio de los ataques del sistema del mundo en que vivimos, puede que piense insignificante las creencias Bíblicas. Puede que hasta haya dudas por ver el incremento de la ciencia, o de la hostilidad en contra de una vida santa. Isaías estaba hablando de eventos que ocurrirían 150 años después. Osea, que el Texto Bíblico es Palabra de Dios y no es cualquier cosa. No es revelación de un hombre, sino que es la Palabra incorruptible e infalible de Dios. Es así como comenzamos nuestra lección en esta noche. Trataremos los siguientes Puntos:

(1)    La vida humana es frágil.
(2)    La Palabra incorruptible que ha sido predicada.
(3)    Nadie puede Retar a la Palabra de Dios.
(4)    La Palabra de Dios es nuestra guía.

Lección:

2.         La vida humana es frágil. – Esta comparación es puesta en comparación con la Palabra de Dios que permanece para siempre. La fragilidad de la vida es evidente cada vez que ocurre una tragedia. Cuanta gente muere joven, o aun en la niñez. Uno puede observar a una persona joven y fuerte, y al paso de los años, se puede ver la diferencia. El Texto Sagrado nos está dejando la mejor prueba que existe en comparación a las cosas de Dios que son Eternas, con las cosas terrenales que son pasajeras.

a.         Las pertenencias materiales son frágiles y se echan a perder. Esto es muy significante para todos, porque no importa cuanto uno tenga o si uno es dueño de propiedades, todo lo que uno puede ver y disfrutar en esta vida, es temporal. Con razón el apóstol Pablo dice en 2 Corintios 4:18: «Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.»

3.         La Palabra incorruptible que ha sido predicada. – Una de las pruebas más grande de la veracidad de la Biblia, son las Profecías cumplidas. No solamente prueban que Dios conoce el futuro, sino que por ser Palabra de Dios son indestructibles. Veamos algunos ejemplos sobre el tema.

a.         Muchos han prohibido la existencia de la Biblia, ordenando el que sean destruidas.

i.          Unos dos siglos antes de JESUCRISTO, un hombre cruel y asesino, con el nombre de Antioco Epífanes, rey de Siria, después de conquistar la tierra Sagrada y ocupar a Jerusalén, ordenó la destrucción de todas las ESCRITURAS y la muerte de muchos Judíos. Es muy claro que las ESCRITURAS sobrevivieron esa masacre, pero Antioco murió y tuvo que enfrentarse a la eternidad, mientras que las ESCRITURAS siguen todavía.

ii.         Otro caso parecido ocurrió a principio del siglo cuatro de nuestra era, con un emperador Romano con el nombre de Diocleciano. Este emperador que odiaba a los Cristianos, ordenó la destrucción de todas las ESCRITURAS Bíblicas, y la muerte de los Cristianos. No es por demás el decir que Diocleciano murió una muerte bien dolorosa, y también tuvo que enfrentarse al verdadero DIOS, pero las ESCRITURAS o PALABRA DE DIOS, todavía Permanece delante de nosotros.

iii.        Otro caso muy reciente ha estado ocurriendo en países a nuestro alrededor.  El comunismo prohibió la publicación y la posesión de las Biblias. Naciones como la Unión Soviética, Polonia, Checoslovaquia, Rumanía, China, Corea del Norte, y la lista sigue pues es bien larga. Aun así, muchas de esas naciones ya no son comunistas y, la BIBLIA o la PALABRA DE DIOS, todavía permanece.

iv.        La Biblia es el libro que más se vende en el mundo. Es un libro INDESTRUCTIBLE por la sencilla razón que es INCORRUPTIBLE, pues como PALABRA DE DIOS, PERMANECE PARA SIEMPRE.

4.         Nadie puede Retar a la Palabra de Dios. – Isaías 40:21-26 dice: «¿Acaso no lo sabían ustedes?  ¿No se habían enterado? ¿No se les dijo desde el principio? ¿No lo entendieron desde la fundación del mundo? 22 Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Él extiende los cielos como un toldo,  y los despliega como carpa para ser habitada. 23 Él anula a los poderosos, y a nada reduce a los gobernantes de este mundo. 24 Escasamente han sido plantados, apenas han sido sembrados, apenas echan raíces en la tierra, cuando él sopla sobre ellos y se marchitan; ¡y el huracán los arrasa como paja! 25 «¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?», dice el Santo. 26 Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una,  y llama a cada una por su nombre.  ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!»

a.         Un hombre fuerte puede retar a otro hombre fuerte y vencer. Pero nadie por muy fuerte que sea, puede retar a Dios y vencer. Sí, es cierto que algunos se burlan de Dios, lo blasfeman, o lo retan. Pero al cabo del tiempo, se marchitan como todo ser humano y tienen que enfrentarse a la eternidad a comparecer delante del Creador y del dador de la PALABRA DE DIOS que PERMANECE PARA SIEMPRE.

5.         La Palabra de Dios es nuestra guía. – Siendo que la Biblia no es un simple libro, sino que es la Palabra incorruptible de Dios, es nuestra guía moral para comportamiento. Nadie puede decidir su propia ética o moralidad porque entonces cada persona puede hacer lo mismo. ¿Cómo saber lo que es malo? ¿Cómo saber que hacerle daño a otra persona es malo? ¿Cómo saber cual debe ser nuestra conducta? Todas esas preguntas tienen una respuesta clara y es que todo lo que es COMPORTAMIENTO, se puede interpretar de la forma que cada persona quiera. Es solamente si seguimos las enseñanzas de la Biblia que es la PALABRA INCORRUPTIBLE de DIOS, y las que nos alumbra el camino para saber que debemos hacer.

a.         ¿Cómo puede una persona llevar una vida íntegra? El Salmo 119:9 dice: «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»

b.         ¿Cómo cuidarse uno para no pecar contra Dios? El Salmo 119:11 dice: «En mi corazón atesoro tus dichos  para no pecar contra ti.»

c.         ¿Cómo saber cual camino tomar en esta vida? El Salmo 119:105 dice: «Tu palabra es una lámpara a mis pies;  es una luz en mi sendero.»

d.         ¿Cómo puede uno ser libre del pecado? El Evangelio de Juan 8:31-36 dice: «Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: -Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 -Nosotros somos descendientes de Abraham -le contestaron-, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados? 34 -Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado -respondió Jesús-.35 Ahora bien, el esclavo no se queda para siempre en la familia; pero el hijo sí se queda en ella para siempre.36 Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres.»

e.         Es muy claro que nuestro SEÑOR JESUCRISTO es la VERDAD. Su Palabra lo dice. Para encontrar la vida eterna, toda persona tiene que entregar su vida a JESUCRISTO como su SALVADOR. Este TEXTO SAGRADO, nos revela la VERDAD, y esa VERDAD que es ETERNA, nos hace libre.

Conclusión:

Oremos.

*Toda referencia Bíblica es tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional.

**Este sermón fue predicado en Noviembre, 2007.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s