Cuatro Razones por qué dar Gracias a Dios

Por: pastor Daniel Brito

Título: Cuatro Razones por qué dar Gracias a Dios

Texto: Salmo 136:1-9:

«Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

2 Den gracias al Dios de dioses; su gran amor perdura para siempre.

3 Den gracias al Señor omnipotente; su gran amor perdura para siempre.

4 Al único que hace grandes maravillas; su gran amor perdura para siempre.

5 Al que con inteligencia hizo los cielos; su gran amor perdura para siempre.

6 Al que expandió la tierra sobre las aguas; su gran amor perdura para siempre.

7 Al que hizo las grandes luminarias; su gran amor perdura para siempre.

8 El sol, para iluminar el día; su gran amor perdura para siempre.

9 La luna y las estrellas, para iluminar la noche; su gran amor perdura para siempre.»*

Introducción:

Son miles las razones por la cual debemos darle gracias a Dios, pero por falta de espacio y tiempo, en esta noche lo vamos a limitar a CUATRO solamente. En estos días se le hace difícil ser agradecido a mucha gente, siendo que lo más secular que la gente se hace, menos razón tienen para agradecer a Dios. La Iglesia debe ser una luz en el tema, y debe mostrar la importancia que es el estar agradecidos con Dios por toda Su misericordia.

Hablaremos sobre el tema de ser agradecidos y comenzaremos con el origen de nuestro agradecimiento, que es Dios, y que Para Siempre es Su Misericordia. Trataremos los siguientes puntos:

(1)        Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios.

(2)        Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados.

(3)        Debemos darle gracias por las cosas Eternas.

(4)        Debemos dar gracias en vez de quejarnos.

Lección:

1.         Agradecemos a Dios primeramente porqué Él es Dios. – Ese es el tema de este Salmo que hemos leído, y es una adoración por QUIEN ES DIOS, y por lo que DIOS HACE. Veamos algunas cosas:

a.         Uno de los Atributos Divinos de Dios es la Bondad, porque DIOS ES BUENO. Su bondad se muestra en la Creación, en Su Obra Redentora hacia el ser humano, en los planes eternos de Dios.

b.         Otro de los Atributos divinos de Dios es la Misericordia, porque DIOS ES MISERICORDIOSO. Toda la Obra de Dios se resume en que ÉL ES MISERICORDIOSO.

i.          “La bondad de Dios es una fuente; nunca se seca. Así como la gracia es desde el comienzo del mundo (Salmo 25:6), también persiste hasta el fin del mundo, una generación tras otra. La salvación no es algo temporal; la gracia no va unida a estaciones. Noé tuvo parte en esta salvación lo mismo que Abel; Moisés igual que Jacob; Jeremías igual que David; Pablo igual que Simeón.”[1]

c.         Dad gracias al Dios de dioses.

i.          Siendo que El SEÑOR JEHOVÁ es el único Dios, la GLORIA es Para Él nada más.

ii.         Y en medio de todos los falsos dioses en este mundo, nosotros servimos y adoramos al VERDADERO DIOS.

d.         Dad gracias a Dios el Creador de todas las cosas.

i.          Noten como los versos 5 al 9 alaban a Dios porque Él es el CREADOR de TODAS LAS COSAS.

ii.         No importa lo que la ciencia diga sobre su teoría del origen y de la evolución, eso son solo teorías, pero nosotros sabemos muy bien que la propia creación cuenta la GLORIA de Dios. Veamos el Salmo 19:1:

(1)        «Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.»

2.         Debemos ser agradecidos porque nuestros pecados han sido perdonados – (Romanos 5:6-11).  «Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. 6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.»

a.         El AMOR es uno de los Atributos de Dios porque DIOS ES AMOR. Si alguien dijera que Dios no puede ser amor por todas las injusticias que hay en el mundo, debemos recordarle el Texto que hemos leído ahora y es: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

i.          Por eso mismo, “el hecho de que Jesucristo muriera por nosotros es la prueba definitiva del amor de Dios.”[2] Porque Cristo murió por TODOS siendo malos, porque no hay ni un solo bueno, o justo, porque SOLAMENTE DIOS es Bueno.

b.         Lo más importante para todo Cristiano es recordar que Cristo perdonó nuestros pecados.

i.          Ejemplo: el autor de este bosquejo recuerda, que cuando era niño, escuchaba a los adultos cuando testificaban, darle gracias a Dios por el “perdón de sus pecados”. Sin embargo, es algo que ya no se escucha con tanta frecuencia.

ii.         Eso es algo que debemos recordar todo el tiempo, y debemos testificarlo.

c.          Si usted no ha encontrado NADA para ser agradecido, debe comenzar a serlo por SU SALVACIÓN.

3.         Debemos darle gracias a Dios por las cosas Eternas. – (2ª Corintios 4:16-18) «Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.»

a.         Dando gracias aun cuando las cosas no van bien en esta tierra.

i.          El ser humano tiene una falla, y es que casi siempre se compara con otros.

ii.         El llamado éxito de algunos, parece ser como un llamado fracaso para el otro que lo está viendo.

iii.        Pero eso no debe ser así, porque todos somos diferentes, y el verdadero éxito es la OBEDIENCIA a Dios.

b.         El Creyente debe ver las cosas diferentes, porque aunque es algo bueno planear y tener bienes en esta tierra, eso no es el todo.

c.         Son las cosas Eternas por las que debemos luchar. La vida eterna no se adquiere con indiferencia hacia Dios; se adquiere por medio de la FE en JESUCRISTO la cual produce la OBEDIENCIA.

d.         El mejor ejemplo es el de Moisés en Hebreos 11:27:

i.          «Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.»

ii.         Esa era la experiencia que Moisés tuvo con Dios, y era que fue tan real la PRESENCIA de Dios, que era como si estuviera viendo al INVISIBLE.

iii.        ¿Ha pasado usted por pruebas que lo han hecho pensar en que si vale la pena seguir a Jesucristo?

(1)        Piense que Moisés en medio de la adversidad, decidió poner su mirada completa en el Invisible.

(2)        “La característica sobresaliente de Moisés era la íntima relación que tenía con Dios”.[1]

(3)        “Se dice que, antes de una gran batalla, Napoleón se quedaba solo en su tienda; mandaba a buscar a sus comandantes, uno a uno; cuando entraban, el no les decía palabra, pero los miraba a los ojos y les deba la mano; y ellos salían dispuestos a morir por el general al que amaban. Eso era lo que pasaba con Moisés y Dios. Moisés tenía la fe que tenía porque conocía a Dios como le conocía”.[3]

e.         Ahora, ¿cuál es el resultado de los no agradecidos?

i.          Muchos en vez de poner la mirada en las cosas Eternas, la han puesto en las temporales.

ii.         JESUCRISTO dijo:

(1)        «¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?» (Mateo 16:27).

iii.        RESUMEN: «Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.» (Salmo 136:1).

4.         Debemos dar gracias en vez de quejarnos –  (Filipenses 4:6-7). «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»

a.         En primer lugar, debemos notar que el apóstol Pablo estaba preso cuando escribió esta Epístola. Pablo tenía suficientes razones para quejarse, pero noten que dice lo contrario: «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias

b.         Noten que Pablo dice que no debemos “afanarnos”. Eso no quiere decir que Pablo o El Espíritu Santo sugiere que seamos holgazanes.

i.          Quiere decir que debemos estar ocupados pero no ansiosos.

c.         “Pablo establece que ‘la Acción de gracias debe ser el acompañamiento universal de la oración’.”[4] y “El resultado de la oración creyente es que la paz de Dios será el centinela que guarde nuestros corazones.”[5]

d.         RESUMEN: El agradecimiento del creyente hacia Dios en toda circunstancia, prueba la ESPERANZA y la FE del creyente, que está seguro(a), que las PROMESAS de Dios son reales, y SON ETERNAS.

Conclusión:

Oremos.

Notas:


[1]William Barclay, Hebreos, p. 917


[1].  Charles Spurgeon, El Tesoro de David.

[2].  William Barclay, Romanos, p. 573, editorial CLIE.

[3].  Ibid.

[4].  Barclay, Filipenses, p. 750.

[5].  Ibid.

*Toda referencia Bíblica es tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional.

**Este sermón fue predicado en Marzo, 2009.

About these ads

94 pensamientos en “Cuatro Razones por qué dar Gracias a Dios

  1. doy grasias al señor por cuando empeze a confiar en el mi vida cambio y odo cambio para mi o cambie totalmente
    y se el existe y esta con nosotros en cada momento x eso quiero dar grasias al señor x las cosas maravillosas que nos da grasias señor muchas grasias

  2. he estado orando por la situacion de mi pais Honduras, los hondureños nos hemos polarizado tanto, pero mas me preocupa el papel de algunas iglesias evangelicas en esta situacion tomando papel protagonico y participativo hacia un sector, ejemplo el pastor evelio reyes, muchos han flaqueado a raiz de esto, el papel de la iglesia evangelica ¿debe ser este?

    • Estimada hermana Rosario, gracias por su comentario. No conozco suficiente del pastor Evelio Reyes, solamente lo que acabo de encontrar en la búsqueda en el internet. Los abusos de aquellos que predican un evangelio de “prosperidad” ha sido notorio para todos. Casi siempre son esos predicadores los que se enriquecen, mientras que sus “ovejas” siguen siendo pobres.

      Yo sí creo que los cristianos deben participar del sistema político como buenos ciudadanos. Incluso, creo que es necesario que los cristianos ocupen puestos claves en los gobiernos. Pero, si el pastor Evelio quiere ser político, debe renunciar a su pastorado; y también creo que el llamado a ser pastor, es un llamado de Dios más importante que el ser político.

      Bendiciones en Cristo.

  3. Creo que en cada respiro de nuestra vida debemos darle gracias a Dios…. no solo porque él es bueno… si no porque él es la verdad… y solo el puede darnos lo que ahnelamos de acuerdo a su Santa voluntad… muchas gracias por este bosquejo.. es para mi de gran ayuda, ya que estaba buscando el tema para un programa radial de niños que dirijo semanalmente… y me sirvió mucho

    Soy Cristiana Evangelica desde que nací… tengo 18 años
    Vivo en Colombia

    Bendiciones a todos!!

  4. Doy gracias a Dios por que es grande, siempre que estoy en los momentos mas difíciles, angustiosos, el me responde con su amor, nunca me ha fallado el amigo fiel que siempre esta dispuesto a darte la mano para que siga adelante,Gracias gracias Bendito eres.

  5. Estoy muy agradecida primeramente con Dios y con usted
    pastor ya que este mensaje me va a ayudar mucho para una predica que dare proximamente y se trata sobre el agradecimiento q nuestro Padre Celestial, gracias y que Dios lo siga usando, bendiciones

  6. GRACIAS A DIOS Y A VARONES DE DIOS COMO UD PASTOR HACE QUE MECHAS ALMAS QUE ESTAN PERDIDAS ENCUENTREN EL CAMINO ; LA VERDAD ; Y LA VIDA ( JESUCRISTO!!!)ASI ES COMO DIOS LES USA COMO VASOS DE ONRA PARA DERRAMAR UNCION Y BENDICION PARA QUE SEAN BUENOS ENVAJADORES DE SUS BUENAS NUEVAS ATRAVES DE ESTE MEDIO , MUCHAS ALMAS SON SALVAS PORQUE DIOS ES MULTIFACETICO DE DIFERENTES FORMAS EL HACE QUE SEAMOS SUS HIJOS Y LIBRES DEL CAUTIVERIO DEL PECADO.
    GRACIAS UNA VEZ MAS QUE SEAN DE BENDICION SUS ENSENANZAS A TODOS QUIENES BUSCAMOS ALIMENTO SANO UNA DOCTRINA SANA PARA NO SER TIBIOS SINO SER FORTALESIDOS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO QUE NOS ALIMENTA CON EL PAN DE VIDA ESPIRITUAL LA BIBLIA SIN QUITAR NI PONER GRACIAS A DIOS POR SU VIDA PASTOR Y QUE DIOS LE GUARDE SIEMPRE SUS VEREDAS , QUE JAMAS SU PIE VAJE AL RESVALADERO.DIOS DERRAME DE LAS MAS RICAS BENDICIONES A TODA SU CASA.PARA GLORIA DE EL ETERNO”””AMEN

  7. YO LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE A ÉL LE PLACE QUE MIS OJOS VEAN UN NUEVO DIA CADA AMANECER.LE DOY GRACIAS PORQUE SIENDO RICO SE HIZO POBRE Y MURIÓ POR MI Y POR AQUELLOS QUE LE CRUCIFICARON. ETERNAMENTE LE DOY GRACIAS PORQUE HA ENVIADO A SIERVOS COMO USTED Y MI ESPOSO PARA LLEVAR ESA PALABRA A TODOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE CONOCER AL DIOS VIVO Y DE PODER.YO LE DOY GRACIAS CUANDO ESTOY ALEGRE,PERO TAMBIEN CUANDO LLEGA LA TRISTEZA A MI VIDA. EN LA ENFERMEDAD O EN LA SANIDAD LE DOY GRACIAS PORQUE HE CONOCIDO EN SU PALABRA QUE TODO TIENE UN PROPOSITO.PORQUE SI DIOS NOS DA TODO FACIL NOS OLVIDAMOS DE BUSCARLE Y DE CLAMAR A ÉL. TODO LO QUE HA HECHO POR NOSOTROS. YO NO QUIERO SER COMO LA GALLINA QUE SIEMPRE ESTA MIRANDO HACIA EL SUELO; QUIERO SER COMO EL AGUILA QUE SIEMPRE ESTA MIRANDO HACIA LO ALTO BUSCANDO LA MIRADA DE MI DIOS; PORQUE EN LO ALTO Y EN LA CIMA DE MONTAÑA ESTOY MAS CERCA DE JESUS. ALELUYA DIOS LO CONTINUE BENDICIENDO.

  8. hola me gusta mucho su entrada del blog, me gustaria que incluyera mas sermones porque serian de mucha utilidad para mi ya que soy lider de un grupo de crecimiento.. muchas bendiciones para su vida

    • Gracias estimada Ara por su comentario. Hasta ahora he publicado 223 sermones, en los que todavía no he tenido tiempo para hacer un índice textual y titular, pero sí están clasificados en la página central bajo CATEGORÍAS, donde puede encontrarlos por medio del Texto Bíblico.

      Que Dios le bendiga.

  9. pastor Daniel, que excelente espacio este, de verdad me llena poder encontrar en internet sitios en donde puedo ser alimentado de la palabra de Dios, amo hablar de la gracia de nuestro Dios y de su inmenso amor, le deseo muchas bendiciones y estaré mas seguido visitandole en su pagina.

  10. QUE HERMOSO ES AGRADECER A DIOS , Y GRACIAS AL SEÑOR POR DARLE EL DON DE PREDICCAR, QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO, QUE LINDO ES PREDICAR Y LLEVAR MUCHAS ALMAS A LOS PIES DE JESUCRISTO NUESTRO GRAN REDENTOR. dIOS LO SIGA BENDICIENDO. vERACRUZ MEXICO-

  11. Gracias Pastor su sermón me sirvió como base para una meditación en mi reunión de casa, en el sobreedifique para dará gracias por todo lo que Dios nos ha concedido, lo único que me salió 7 razones de por que dar gracias. Así que usted puede glorificar aun más a nuestro Dios por su apreciable labor. Dios le bendiga

  12. pastor Daniel Brito , soy de la iglesia Adventista y quisiera hacerle una pregunta fuera de la religion, quisiera saber si usted vivio en la provincia del Chaco presisamente en la ciudad de Charata. desde ya muy agradecida se despide de usted con afecto cristiano y deceandole muchas bendiciones de nuestro Señor. Mirtha espero su contestacion gracias.

    • Estimado Fabio, no es el comenzar, sino en el “terminar” lo que importa. Todo lo que toma Fabio es un arrepentimiento genuino delante de Dios, y una entrega total a Él. Suena difícil, pero es ahí donde el congregarse en una iglesia con sana doctrina es muy importante. El recibir la instrucción de la Palabra de Dios y el respaldo de los hermanos de la iglesia, son muy importante para todo creyente.

      Te dejo el Salmo 51, para que medites en él.

      Bendiciones en Cristo.

  13. gracais DIOS mio por todo lo que me das se que no meresco pero como eres infintamente bueno queior darte las gracia spor haberme consedido lo que te pedi y queiro decirte que no sueltes de tus manos a mi hija fiorella ayudala siempre y me la bendigas protejas y derrames mucha bendiciones amen y amen.

  14. GRACIAS mi DIOS por que has derramado tu misericordia sobre este lugar.mi señor tu palabra dice dad gracias por todo.te doy gracias por este sitio por el pastor daniel
    me costo mucho entrar ya que. tengo 65 años y me gana la tecnología. y hay goso en mi corazón porque espero en mi DIOS ya que nos entraron a robar y con un poquito de tristeza ya que nos robaron todos los instrumentos conque alabamos a nuestro DIOS pero como mi DIOS dice en su palabra todas las cosas nos ayudan a bien.les deseo muchas bendiciones.

  15. ke tal pastor -Daniel.. le saludo desde Guatemala.. y le cuento ke este bosquejo me ayudo mucho y le doy grqcias a Dios por siervos como ud. ke comparten el entndimiento que Dios les ha regalado

  16. Ismary Correa……….gracias por cada palabra en la que podemos demostrar el amor de Dios y cosientisarnos que lo mas lindo que podemos tener haqui en la tierra se llama Dios

    Gracias pastor por sus palabras y por la forma de enseñar al pueblo de Dios a dar gracias siempre.

    Que Dios lo siga bendiciendo grande mente

  17. Gracias a Dios por todas sus palabras, Dios lo bendiga y creo solo en Dios y en mi Selor Jesucristo, que mucha bendiciones me ha dado y me seguira dando Amen, La bendición de mi Señor esté con todos Uds. Saludos

  18. Le doy gracias a Dios porque ha apartado de mi todas las personas que me han hecho sufrir, y me ha regalado tanta paz y amor que hoy en día soy tan feliz porque lo tengo a el… Gracias padre… te amo Sr!

    • Estimada Viviana, en medio de la tormenta, podemos sentir la paz con DIOS, aunque sean miles los problemas que nos acechan. Nuestras oraciones están con usted.

      Bendiciones en Cristo.

  19. Soy ampliamente bendecido por sus predicaciones , es tan importante poder agradecer a Dios por su Misericordia y amor a nuestras vidas ,y agradezco a Dios por hombres como ud. por la dedicacion y amor por la palabra de Dios .—–lo Felicito.

  20. Hola buen dia.! Siempre debemos agradecer a Dios.! Tanto por lo bueno y lo que no nos gusta… Eso nos dejara un aprendizaje, para ir mejorando… Yo le agradezco a Dios todos los dias por mi vida, por mi familia, por mi hogar, por mi trabajo, por la humanidad… Dios nos bendice.! Y estamos aqui en la tierra por un proposito. En Dios todo es posible.!

  21. Gracias a por todo lo que pasa en nuestras vidas es lo que tenemos que hacer siempre, pero tambien gracias por personas como ud Pastor Daniel, ya que atravez de sus sermones Dios nos habla a muchos, bendiciones y adelante, su ministerio es mas valioso que el oro.

  22. Gracias pastor Brito por este bosquejo. Desde Mérida, Yucatán le agradezco a Dios por su vida. Dios le bendiga a usted y a toda su familia.
    Mario Barrera

  23. Dios le bendiga abundantemente Pastor Daniel desde Puerto Rico. Me he gozado grandemente con ésta reflexión. Que la gracia del Señor le continúe iluminando su camino cada día.

  24. Pastor de veras gracias por darnos esos mensajes, tan importante que nos motivan a todas las personas que visitamos su blog… muchas bendiciones. desde El Salvador.

  25. Es maravilloso nuestro Dios como no servirle, encontre tu blog y deveras que de mucha utilidad y se que esto se lleva mucho tiempo y gracias hermano por compartir tu trabajo. DIOS TE BENDIGA

    • Gracias estimada Jenire por tu comentario. Mi consejo Jenire es que te unas al grupo de Jóvenes en tú iglesia y asistas los estudios Bíblicos. El conocimiento de lo que la Biblia dice es esencial para la vida Cristiana.

      Bendiciones en Cristo.

  26. Este mensaje me ha servido de mucho. Buscaba algo relacionado con el dar gracias a Dios y porque y este bosquejo es de gran ayuda porque cuando piensas en ´dar gracias a Dios´crees que es solo por lo que has recibido pero hay un sin numero de cosas que hacen de esta expresion muy amplia en su significado. Bendiciones de Dios! estimado pastor…

  27. Pingback: La verdad presente » Cuatro razones por que dar gracias a Dios

  28. Yo tengo mas de 4 razones para darle gracias a DIOS. ahora en este momento de mi vida comprendo por que e pasado por tantos momentos no muy buenos,si no hubiera pasado por todos esos desagradables momentos no estubiera donde me encuentro hoy,por que DIOS me dejo pasar por esos momentos por que asi es su voluntad,su voluntad es tenerme en sus caminos y si yo no hubiera pasado poresos malos caminos no estubiera ahora en los caminos de mi DIOS……poreso le doy gracias por lo bueno y por lo malo. Primera de Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo,porque es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus.

  29. Gracias Pastor por los alcances en los cuales sintetiza las cuatro razones por las cuales debemos agradecer a Dios, indudablemente hay muchas razones, pero Ud. nos enfoca las ideas fuerza prioritarias para agradecer a Dios. Es de mucha utilidad sus escritos en este tema Saber agradecer pues a menudo a Dios solo le pedimos muchas cosas, todos los días, y Ël anda bendiciéndonos y respondiendo a nuestras peticiones, pero somos poco agradecidos con nuestro Señor, por ello le reiitero mi gratitud por su sermón. Le deseo muchas Bendiciones de nuestro Salvador y le ruego me tenga presente en sus oraciones, pues estoy pasando momentos de crisis.

  30. GRACIAS POR LA PREDICA ME SIRVE DE GUIA PARA ENSEÑAR A MIS HERMANOS EN LA IGLESIA, PARA AGRADECER EN TODO A NUESTRO CREADOR Y SALVADOR JESUCRISTO DIOS LES BENDIGA

  31. Estoy agradecida a Dios por permitirme ser madre y por todas sus bendiciones. Y es verdad debemos de quejarnos y empezar agradecer lo que ya tenemos y de lo que vamos a tener por su misericordia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s