Los Impedimentos Quitados

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: Los Impedimentos Quitados

TEXTO: Marcos 7:31-37

«Luego regresó Jesús de la región de Tiro y se dirigió por Sidón al mar de Galilea, internándose en la región de Decápolis.32 Allí le llevaron un sordo tartamudo, y le suplicaban que pusiera la mano sobre él. 33 Jesús lo apartó de la multitud para estar a solas con él, le puso los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. 34 Luego, mirando al cielo, suspiró profundamente y le dijo: «¡Efatá!» (que significa: ¡Ábrete!). 35 Con esto, se le abrieron los oídos al hombre, se le destrabó la lengua y comenzó a hablar normalmente. 36 Jesús les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más se lo prohibía, tanto más lo seguían propagando.37 La gente estaba sumamente asombrada, y decía: «Todo lo hace bien. Hasta hace oír a los sordos y hablar a los mudos

INTRODUCCIÓN:

Los impedimentos en la vida pueden ser de muchas formas. En este caso, era un hombre sordo y mudo. Pero nuestras vidas están llenas de cosas que impiden la bendición de Dios. Trataremos los siguientes Puntos:

(1) Trasfondo

(2) Un hombre desahuciado

(3) Lo Trajeron a JESÚS

(4) El toque Sanador

(5) El Resultado

(6) Todo lo Hace bien

(7) ¿Cuáles son nuestros impedimentos?

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. – El Texto Sagrado nos muestra que el SEÑOR JESÚS había ido a tierra de gentiles, o sea, de los que NO eran Judíos, los cuales eran paganos. Así en los versos anteriores a nuestro relato (Marcos 7:24-30) el SEÑOR JESÚS había llegado a la tierra de Tiro, en lo que hoy día es el país del Líbano, donde el SEÑOR sanó a la hija de la mujer Cananea. Ahora el SEÑOR JESÚS en Su viaje de regreso, llega a la región de Decápolis, todavía en tierra de gentiles, y así como en tierra de Judíos la gente traía a los enfermos al SEÑOR en esta tierra de gentiles paganos. Pero el hecho que el SEÑOR JESÚS saliera de la tierra de Israel para pasar por tierra de paganos, muestra Su COMPASIÓN hacia TODOS los seres humanos.

  1. Un hombre desahuciado. – El Texto Sagrado nos muestra que este hombre era sordo, y no habiendo los métodos para corregir su imposibilidad, había sido desahuciado en el sentido que no había remedio para corregir su problema. El hombre tenía DOS impedimentos:

    1. Este hombre era sordo. No sabemos cuánto tiempo hacía que había perdido la habilidad de oír, o si tal vez lo era de nacimiento.

    1. Su segundo impedimento era que no podía hablar, o le costaba hablar, por eso algunas Versiones dicen que era «tartamudo». Lo más probable es que no podía hablar por la sencilla razón que no podía oír.

  1. Lo trajeron a JESÚS. – Tal vez sus parientes o sus amigos habían escuchado que JESÚS hacía milagros y lo llevaron a Él para que lo sanara. Eso muestra que la FAMA del SEÑOR JESÚS había llegado aún a tierra de gentiles paganos.

    1. Esto nos debe recordar que es así como el Evangelio crece cuando alguien escucha que Dios está haciendo grandes cosas en una vida, se interesa por saber cómo fue. Es por eso que es tan importante invitar a alguna persona a escuchar el Evangelio en un CULTO de HOGAR como este, para que así puedan oír las MARAVILLAS del Evangelio, y haya oportunidad que Dios Obre en esa persona.

    1. Noten que el Texto dice que JESÚS se lo llevó a un lado. Hay veces que la gente tiene que estar a solas para poner atención. En el caso de un sordomudo, era muy importante quitarlo de donde podía ser ridiculizado.i Nuestro Salvador quería la atención completa de este hombre.

    1. Es así como también nosotros debemos ponerle toda la atención a Dios. A veces nos ocupamos tanto en ver lo que otros hacen y dicen de nosotros, que no dejamos que nuestra confianza en DIOS crezca en nosotros.

      1. No es tanto lo que las circunstancias digan de nosotros, sino qué es lo que nuestro SEÑOR JESUCRISTO dice de nosotros.

  1. El toque Sanador. – Nuestro SEÑOR le pone los dedos en los oídos, y le tocó la lengua con saliva. Algo que hoy diríamos que es antihigiénico. Nuestro Salvador le pone los dedos en el oído, y habla fuerte mirando hacia el Cielo.

    1. Debemos notar que el SEÑOR JESÚS sanó a la gente de diferentes maneras. Muchas veces el ser humano necesita el TOQUE físico para creer. Por eso tantas veces que oramos por la gente, les imponemos manos.

      1. No es que las manos de uno tengan poder sanador, JESUCRISTO es nuestro único sanador. Pero el TOQUE produce confianza en la gente.

      1. El SEÑOR JESÚS también le escupe al hombre en la lengua. Uno puede imaginarse al hombre recibiendo el toque de nuestro SEÑOR como un choque eléctrico que le sanó los oídos y su lengua.

    1. Ese clamor de nuestro Salvador nos debe recordar las Palabras del Salmo 107:20 que dice: «Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro.»

      1. Es así como Dios cambia nuestras circunstancias enviando Su Palabra para sanarnos o para liberarnos de aquello que ha encadenado nuestras vidas.

  1. El Resultado. – El hombre comienza a oír, y puede hablar. Ya no habla con ruidos como antes. Ahora puede comenzar a usar su lengua como debe ser, por la sencilla razón que ahora se puede oír él mismo.

    1. Este milagro nos debe recordar la Palabra de DIOS en Isaías 35:6:

      1. «saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo.
        Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal.»

    1. Este Texto ha tenido un cumplimiento en la Obra de JESUCRISTO, pero tendrá un cumplimiento COMPLETO en Su Segunda Venida en Gloria.

  1. Todo lo hace bien. – Es lo que la gente dice de JESÚS al ver el milagro. Nuestro Salvador le había dicho al sordomudo que no le dijera a nadie. ¿A nadie? ¡Toda la gente lo había visto!

    1. Tal vez nuestro Salvador dijo eso especialmente para despertar la curiosidad de la gente que en realidad hizo lo opuesto y contaron las grandes cosas que JESUCRISTO había hecho.

    1. Veamos lo que un comentarista dice:

      1. «Cuando concluyó la curación, la gente declaró que JESÚS había hecho todas las cosas bien. Ese había sido el veredicto de Dios cuando completó Su propia creación en el principio (Génesis 1:31). Cuando vino JESÚS trayendo sanidad a los cuerpos y salvación a las almas, empezó una nueva creación. En el principio, todo había sido bueno, el pecado humano lo había echado todo a perder; y ahora JESÚS estaba devolviendo la belleza de Dios al mundo afeado por el pecado humano»ii

  1. ¿Cuáles son nuestros impedimentos? – Puede ser alguna enfermedad como este hombre sordo, o puede ser algún vicio que te tiene atado. También pueden ser las mismas ocupaciones que IMPIDEN que SIRVAS al SEÑOR como Él quiere. Pero el peor impedimento es el de rehusar recibir al SEÑOR JESÚS como Salvador de tu vida.

    1. Tal vez a la vista de la gente haz quedado desahuciado por una enfermedad, o por haber hecho malas decisiones.

    1. Pero recordemos que TODOS tenemos impedimentos que necesitamos traerlos a los pies de JESUCRISTO, quien dio Su Vida en la cruz del Calvario por cada uno de nosotros.

Conclusión

Oremos…

*Toda referencia Bíblica sin otra indicación, ha sido tomada de la Santa Biblia, Nueva versión Internacional.

**Actualizado: 03-12-2014.

Notas:

i William Barclay, Comentario del Nuevo Testamento, p. 240, editorial CLIE.

ii Ibid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s