Gratitud en medio de la ingratitud

Por: pastor Daniel Brito

Título: Gratitud en medio de la ingratitud

Texto: Lucas 17:11-19

«Un día, siguiendo su viaje a Jerusalén, Jesús pasaba por Samaria y Galilea.12 Cuando estaba por entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres enfermos de *lepra. Como se habían quedado a cierta distancia,13 gritaron: —¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!

14 Al verlos, les dijo: —Vayan a presentarse a los sacerdotes.

Resultó que, mientras iban de camino, quedaron *limpios.

15 Uno de ellos, al verse ya sano, regresó alabando a Dios a grandes voces.16 Cayó rostro en tierra a los pies de Jesús y le dio las gracias, no obstante que era samaritano.

17 —¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Jesús—. ¿Dónde están los otros nueve?18 ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?19 Levántate y vete —le dijo al hombre—; tu fe te ha *sanado.»

Introducción:

En esta semana celebramos en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving day), y que mejor tema para esta noche que el tema de la importancia de ser agradecidos a Dios . Siga leyendo →

 

5 pensamientos en “Gratitud en medio de la ingratitud

  1. Este día se celebra en los Estados Unidos lo que ellos llaman THANKSGIVING DAY. Nosotros aquí en El Salvador, son pocos los que festejan este día y quienes lo hacen, lo hacen en grupos familiares.- Acabamos de pasar una calamidad, el huracán Ida azotó este pais como ninguna otra tormenta tropical, dejando atras luto y dolor y a muchos sin techo donde habitar. El luto ha embargado este pais. Además, estamos en una crisis económica nunca antes sentida y solo pocos tienen el poder adquisitivo de obtener los alimentos tradicionales para esta ocasión. A pesar de toda esta calamidad, damos las eternas gracias a nuestro Creador por todas Sus bondades y misericordia. Este día me toca asistir a un grupo familiar y el tema a estudiar es precisamente EL PODER DE LA GRATITUD. preguntaré a los hermanos asistentes: ¿existe mérito alguno en poder dar gracias a Dios y estar agradecidos a pesar de lo sucedido? No puedo adelantarme a las respuestas, pero la Palabra de Dios dice que hay que estar agradecidos en TODO. Ese es el propósito de este convivio: DARLE GRACIAS A DIOS.

    Bendiciones

    • Estimado Mauricio, gracias por su aporte a este tema tan importante del agradecimiento. Nuestras oraciones están con ustedes, sabiendo que toda América Central ha sido afectada fuertemente por la crisis económica mundial; y por los otros desastres producidos por elhuracán.

      Bendiciones en Cristo.

  2. Bueno me parece muy tema y me a sábado una duda y espero volver a leer temas tan buenos como esos soy cristiana pentecostés

  3. Bendiciones en Cristo le escribo desde Ecuador Posorja. Esta predica nos ayuda a reflexionar lo que Crisrto hizo, hace y hará por nosotros. Tambien nos ayuda a llevar este mensaje a los jóvenes para hacerles ver cuan importante es Jesús en nuestras vidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s