Señales del Fin

Por: pastor Daniel Brito

Título: Señales del Fin

Texto: Mateo 24:1-8
“Jesús salió del *templo y, mientras caminaba, se le acercaron sus discípulos y le mostraron los edificios del templo. 2 Pero él les dijo:   —¿Ven todo esto? Les aseguro que no quedará piedra sobre piedra, pues todo será derribado. 3 Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado:
—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?
4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús—.5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el *Cristo” , y engañarán a muchos.6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.”

Introduccion:
Habiendo tenido una pequeña pausa la semana pasada, ahora continuamos con el tema de la Segunda Venida de Cristo. Trataremos los siguientes puntos:

1) Terremotos
2) Guerras y rumores de guerras
3) Plagas y hambre
4) Últimas Palabras

Lección:

1. Terremotos. – El terremoto de Haití el mes pasado, ha hecho que muchos recuerden que una de las señales de la Venida de Cristo, son los terremotos. Eso nos lleva a nuestro Texto que hemos leido, y notemos que los discípulos de JESÚS se acercaron y le preguntan cuál sería la señal de Su Venida, y la respuesta de nuestro SEÑOR no fue de una sola señal, sino de varias.

a) Podemos decir que después de la caída de Adán y Eva, han habido terremotos. Es parte de lo que la Palabra de Dios nos dice sobre como la propia tierra sufre dolores de parto.

1) (Romanos 8:22) Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.”

b)Muchos expertos dicen que los terremotos se han hecho más frecuentes en los últimos años, y podemos ser testigos de eso. Incluso, unos días antes del terremoto en Haití, hubo un terremoto en el Norte de California de 6.5 en la escala Richter, y después hubo otro terremoto en las Islas Caymán, en el mar Caribe. Pero eso no sería suficiente señal, si solamente tomamos en cuenta los terremotos.

2. Guerras y Rumores de Guerras. – Lo mismo podemos decir también de las guerras, porque las guerras han sido parte de la humanidad también desde la caída  de Adán y Eva. Pero en el siglo pasado, el mundo fue testigo de dos guerras mundiales que causaron la muerte de más de cien millones de personas. Pero eso, tampoco es una señal si solamente tomamos en cuenta las guerras.

3. Los Falsos cristos. – Sobre los falsos Cristos podemos decir lo mismo. El Dr. James Smith menciona 46 judíos que han pretendido ser el Mesías (el Cristo) desde el año 44, hasta el año1870 de nuestra era. La mayoría de ellos murieron asesinados, ejecutados, o en la inquisición.[i]

a) Probablemente han habido otros después de 1870. El autor de este bosquejo recuerda la noticia de un rabino en Nueva York que en el año 1989, sus seguidores lo consideraban como el Mesías.  El rabino tenía más de 90 años de edad y estaba en una silla de rueda.  Cuando murió, sus seguidores lo lloraron, pues habían perdido a su supuesto Mesías. De los falsos Cristos modernos, tenemos al Reverendo Moon y a José Luis de Jesús Miranda que primero dijo que era el Cristo, y después que es el anticristo.

b) Pero los falsos Cristos tampoco son una señal si tomamos en cuenta solamente a los falsos Cristos.

3. Plagas y Hambre. – (Lucas 21:11)Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.”

a) Podemos notar que el Texto que hemos leído en el Evangelio de Lucas, agrega a las señales “epidemias” o enfermedades, que también han existido desde la entrada del pecado original. Pero en nuestros días aún con los adelantos de la ciencia, surgen epidemias que hacen temblar a las naciones. La última ha sido el H1N1 conocida también como la gripe porcina, y que muchos expertos dicen que ha sido la causa de miles de muertos.

b) Lo mismo podemos decir del hambre, que siempre ha existido en diferentes lugares bajo diferentes circunstancias.

c) Todas esas señales por sí solas, no dicen mucho, pero juntas, muestran que las Palabras de nuestro SEÑOR JESUCRISTO se cumplen; y apuntan a la Venida de nuestro SEÑOR  cuando venga a llevar Su Iglesia para estar con Él en gloria.

4. Últimas Palabras. – Debemos notar que todo lo que hemos hablado en esta leccion, ha sido para mostrar que la Palabra de Dios se Cumple. Por eso en 1 Pedro 1:24-25 dice: “Porque  «todo *mortal es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, 25 pero la palabra del Señor permanece para siempre.» Y ésta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes.”

a) Hay dos razones por qué la Venida de Cristo toma un lugar muy importante para la Iglesia.

1) La primera es para ADVERTIR que JESUCRISTO viene por Su Iglesia, y viene por una Iglesia SANTA.

2)La segunda es que JESUCRISTO Viene por una Iglesia que desea encontrarse con Él en Gloria.

A) (1 Juan 3:1-3)¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.2 Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.3 Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”

b) La pregunta para TODOS es: ¿Estás listo(a) para encontrarte con tú SEÑOR en Gloria si Cristo Viniera esta noche?

Conclusión:

Oremos…..

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional*

**Este sermón fue predicado en Febrero, 2010**

About these ads

6 pensamientos en “Señales del Fin

  1. Bendiciones queridos hnos. que bueno poder encontrar sermones como este , pues nos son de mucha ayuda para prepararnos mas para recivir a cristo cuando decienda por su amada iglesia
    felicitaciones por suvir bellos sermones

    att: Ever Herrera
    que el todo poderoso Dios eterno
    siga bendiciendo su ministerio

  2. Bendiciones Pastor Brito. El tema de las señales del fin del mundo es uno profundo. Me gusto mucho su mensaje pues es completamente bíblico pero al mismo tiempo lo expone en forma adecuada para que aún quien no conoce de nuestro Señor y Salvador Jesucristo pueda reflexionar en el mismo. Que Dios continúe depositando sobre su vida sabiduría para expandir el reino de los cielos. Bendiciones.

    Pastora Wanda Brito
    Puerto Rico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s