La Cruz Demuestra el Amor de DIOS

Por: pastor Daniel Brito

Título: La Cruz Demuestra el Amor de DIOS

Texto: Romanos 5:6-8

«A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros

Introducción

Estamos en Semana Santa, el tiempo donde recordamos que nuestro Salvador entregó Su Vida en la Cruz del Calvario por los pecadores. Es tiempo de recordar, y ser agradecidos, por la Obra de nuestro Salvador. Trataremos los siguientes puntos:

1) La condición del ser humano ante DIOS

2) Una Prueba del Amor

3) La muerte de Cristo prueba el Amor de Dios, porque Cristo es Divino.

4) Incomparable amor

  1. La condición del ser humano ante DIOS. – Nuestro Texto nos muestra una realidad y es que Cristo murió por los malvados. Eso nos muestra la condición del ser humano sin DIOS, y la necesidad de ser rescatados de la esclavitud del pecado.
    1. Para aquellos que creen que el ser humano puede ser bueno, solamente tienen que ver las noticias alrededor de uno mismo, que nos muestran las cosas terribles que el ser humano es capaz de hacer.
    1. La Biblia nos enseña que TODOS estamos bajo pecado, y no alcanzamos la Gloria de DIOS por eso.
      1. (Romanos 3:23) «Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios»
  1. Una Prueba del Amor. – El mundo ha tenido millones de falsos dioses desde la caída de Adán y Eva. Sin embargo, ¿cuál de esos falsos dioses ha dado su vida para salvar al hombre de su pecado? La respuesta a eso es un fuerte NINGUNO.
    1. Lo mismo podemos decir de tanta gente que acusa a DIOS de ser un DIOS malo, por permitir los terremotos, los huracanes, maremotos, guerras, etc., etc…
    1. La respuesta está en Nuestro Texto de esta noche, y es: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros
      1. Es obvio que no tenemos que ir muy lejos para explicar el amor de DIOS, porque los propios hechos hablan por sí mismo.
      1. En el tiempo señalado, cuando todavía todo ser humano (aún los que no habíamos nacido todavía), éramos pecadores, Cristo murió para rescatarnos de la esclavitud del pecado.
  1. La muerte de Cristo prueba el Amor de Dios, porque Cristo es Divino. – Ya hemos hablado de los falsos dioses, y su incapacidad de hacer algo bueno por el ser humano, por la sencilla razón que son falsos dioses.
    1. Muy diferente con nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien es el Eterno Hijo de DIOS.
      1. (Juan 1:1) «En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.»
      1. Luego vemos algo tan esencial para nosotros, y es que el Verbo Eterno, se hizo carne, o sea hombre, para morir por los pecadores.
        1. (Juan 1:14) «Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad
    1. JESUCRISTO el Divino y Eterno Dios, vino a dar Su Vida por los pecadores.
      1. (Juan 10:18-19) «Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»
      1. Es importante notar que dice VINO pra DAR su Vida. NADIE se la podía quitar.
      1. JESUCRISTO como el Hijo Eterno de DIOS, era inmortal en Su Vida Humana. Eso quiere decir que NADIE podía quitarle Su Vida. Por eso dice que VINO A DAR SU VIDA. No vino a “perderla”, sino a DARLA.
      1. Eso es una PRUEBA más de Su DIVINIDAD.
    1. JESUCRISTO vino a dar Su Vida en RESCATE por muchos.
      1. (Marcos 10:45) «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su *vida en rescate por muchos.»
      1. ¿Qué más podemos decir a eso hermano y amigo? Ya hemos hablado de la condición en la cual el ser humano se encuentra sin DIOS. Sin embargo, Cristo vino a DAR Su vida en RESCATE por muchos.
      1. Recordemos los sufrimientos del Cristo en la Cruz, no solamente por haber padecido una muerte tan cruel, sino por ser el Hijo Eterno de DIOS, quien vino a sufrir por nosotros.
        1. (Isaías 53:5-9) «Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. 6 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio *camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. 7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca. 8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo. 9 Se le asignó un sepulcro con los malvados, y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.»
  1. Incomparable amor. – (1 Juan 4:19) «Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero
    1. Es obvio que el amor de DIOS ha sido demostrado por Sus Hechos, al Cristo morir por los pecadores. Siempre es DIOS quien ha AMADO PRIMERO.
    1. Es por eso que el ser humano debe responder a ese amor, y decidir si SERVIR al único y Verdadero DIOS, o si decide servir a algún otro dios falso. Decimos “dios” falso, porque aun los ateos sirven a su propio dios, quien es ellos mismos, porque cuando el hombre decide creer que DIOS no existe, se ha declarado “auto-suficiente”, y sin necesidad de DIOS. Eso amigo y hermano es servir a un falso dios.
      1. (Juan 3:16-21) «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.21 En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios.»

Conclusión

Oremos….

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional.

Un pensamiento en “La Cruz Demuestra el Amor de DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s