La Vida Abundante

 Por: pastor Daniel Brito

Título: La Vida Abundante

Texto: (Juan 10:10) «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.»

Introducción

La vida cristiana no se limita a los domingos, o a cualquier otro día de la semana, sino que es un estilo de vida todos los días del año. Trataremos los siguientes puntos:

   A. Trasfondo

   B. El Buen Pastor

   C. Los Tesoros en el Cielo

   D. Paz

Lección

  1. Trasfondo. – El SEÑOR JESÚS en este hermoso capítulo nos deja una gran Parábola como lección, en la que Él mismo es el PASTOR, y también la PUERTA, conocida como la Parábola del Buen Pastor. Los LADRONES y BANDIDOS mencionados en esta Parábola, son aquellos líderes religiosos que se oponían a las enseñanzas del SEÑOR JESÚS y guiaban al pueblo por el camino de error.

    1. Noten que toda creencia o religión que ALEJA a la persona de JESUCRISTO, es LADRÓN, porque está llevando vidas a la perdición eterna.

    1. También debemos notar que el LADRÓN incluye toda fuerza demoniaca que se opone a la Obra de nuestro SEÑOR JESÚS.

  1. El Buen Pastor. – (Juan 10:11) «Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su *vida por las ovejas

    1. Noten la importancia que nuestro Texto nos muestra en la Obra del Buen Pastor, quien no sólo muere por las Ovejas, sino que DA SU VIDA POR LAS OVEJAS.

    1. La razón por qué DA SU VIDA POR LAS OVEJAS es para que tengan VIDA, y VIDA en ABUNDANCIA. Es por eso que la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESÚS es el hecho central en la vida de todo ser humano, por ser la PUERTA para vida o para muerte.

  1. Los Tesoros en el Cielo. – «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.»

    1. Muchos toman nuestro Texto de Juan 10:10 para hablar de ABUNDANCIA MATERIAL, pero debemos notar que el Texto se está refiriendo al resultado de la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESÚS, la cual es VIDA ETERNA para aquellos que entran por el REDIL de nuestro SEÑOR.

    1. Aclaramos que la VIDA ETERNA se comienza a vivir y a gozar aquí en la tierra. No es una CELEBRACIÓN de bienes MATERIALES, sino de VIDA ETERNA. El SEÑOR JESÚS hizo muchas comparaciones en cuanto a los bienes materiales, y los bienes espirituales.

      1. (Mateo 6:19-21) «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón

    1. El SEÑOR JESÚS no está diciendo con eso que el cristiano no debe trabajar ni buscar mejorar su vida. Lo que sí está diciendo el SEÑOR es que todas esas cosas deben tomar un SEGUNDO lugar en la vida del creyente después de BUSCAR LOS TESOROS CELESTIALES.

      1. Noten que las cosas materiales aunque necesarias, son PERECEDERAS.

      1. Mientras que las cosas ESPIRITUALES son ETERNAS.

        1. (2 Corintios 4:16-18) «Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17 Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18 Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.»

  1. Paz. – (Colosenses 3:15-17) «Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos. 16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él

    1. Así que ya hemos aclarado que la VIDA ABUNDANTE es la vida Cristiana aquí en la tierra en CRISTO JESÚS. Debemos aclarar que la condición INTERNA de la persona REFLEJA el estilo de vida que sigue. Es por eso que la vida del Cristiano no es una vida aburrida, ni tampoco es una vida DERROTADA, porque la VIDA INTERNA, se refleja en la EXTERNA.

    1. Es por eso que la Paz de CRISTO debe GOBERNAR en nuestros corazones. Eso es porque todo el que viene al Salvador del mundo, deja de estar en enemistad con DIOS, y la Paz de DIOS habita en su vida (Romanos 8:1).

    1. Debemos poner atención al resultado de esa Paz de DIOS en nuestros corazones, y es que nuestra vida debe ser una llena de GRATITUD hacia DIOS, llena de cantos y Salmos de agradecimiento.

    1. Para concluir, esa es la VIDA ABUNDANTE del Cristiano, la cual celebra la PAZ con DIOS, quién es el dador de la VIDA ETERNA.

Conclusión

Oremos….

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional.

2 pensamientos en “La Vida Abundante

  1. La vida abundante es tan extasiosa, fulgurante, sabia, segura, porque se comienza a vivir cuando Cristo entra en nuestros corazones y nosotros se la permitimos vivir; es cuando el Glorioso Espíritu Santo nos llena, nos liberta, nos sana y nos cambia por completo; esa vida es Justicia Paz y Gozo y no consiste en cosas materiales para experimentarla. De acuerdo con su excelente bosquejo, es de Cristo, el Pastor, La puerta, quien nos rescata del Ladrón, para que vivamos de la manera abundante como él lo había planificado. Lo vivimos en este vaso de barro aún no hecho por manos humanas, para que la excelencia sea de él y no de nosotros. Vida Abundante es eso, la plenitud de dejar vivir al más victorioso de los Hombres en nuestra humanidad y que lo reflejemos exteriormente, en nuestra sonrisa, en nuestra mirada, en nuestra fe, pero sobre todo, en las Palabras que trajo desde el cielo, como Dios que también es en nosotros y al que llevamos por dentro, del que Dio su vida victoriosa por cada uno de los verdaderos experimentadores de esa vida abundante. El joven rico no la pudo vivir, ¡qué lástima!. No comprendió que Jesús, quien le dijo: Vende todo, dalo a los pobres… ven y sígueme, es esa vida abundante.
    NELSON HAMBURGER FERNANDEZ.
    Sabanalarga, Atlántico, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s