Las ovejas y su Pastor

Por: pastor Daniel Brito

Título: Las ovejas y su Pastor

Texto: (Juan 10:27-29) «Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar

Introducción

Seguimos en esta noche con el tema del Pastor y Sus ovejas. En la lección pasada estuvimos estudiando que el SEÑOR JESÚS es la PUERTA para la vida eterna, y al mismo tiempo es el PASTOR de Su Rebaño. Trataremos los siguientes puntos:

       A. El Buen Pastor

       B. Conoce a Sus ovejas

       D. Alimenta a Sus ovejas

       E. Les da vida eterna

       F. Para concluir

 Lección

  1. El Buen Pastor. – ¡Qué maravillosa es esta comparación de nuestro SEÑOR JESÚS como el Buen Pastor! Las ovejas son animales que dependen totalmente de su pastor. Sea para provisión y protección.

    1. Es por eso que la persona que llega al REBAÑO de JESUCRISTO cómo oveja de Él, depende TOTALMENTE de Él en toda área de su vida. O sea, el hombre por mucho que se jacta de ser autosuficiente, es simplemente una OVEJA, sea del REBAÑO de JESUCRISTO, o una OVEJA descarriada sin ninguna esperanza eterna.

      1. (Isaías 53:6) «Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio *camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.»

    1. Si el SEÑOR JESÚS no hubiera dado Su Vida por los pecadores, todavía estaríamos perdidos y sin esperanza, como ovejas sin un pastor. Pero cómo Él es quien dio Su Vida por las ovejas, ellas, le pertenecen a Él.

  1. Conoce Sus ovejas. – (Juan 10:27) «Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.»

    1. Este Texto es muy importante para nosotros, porque nos muestra cómo DIOS conoce a Sus ovejas. Ahora, el conocer las ovejas no es solamente saber quienes son, sino que el Pastor (JESUCRISTO) tiene una relación con Sus ovejas, porque Él dio Su Vida por las ovejas.

      1. Es por eso que Sus ovejas, oyen Su Voz, y lo siguen.

      1. Noten que las ovejas conocen a su Pastor porque tienen una RELACIÓN con Él, porque como ya hemos dicho, Él dio Su Vida por las Ovejas.

    1. Ahora veamos la condición requerida por nuestro SEÑOR JESÚS para ser oveja, y es un SEGUIMIENTO ABSOLUTO.

      1. (2 Timoteo 2:19) «A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»,[a] y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Seño

    1. Nuestro Texto afirma lo que el SEÑOR dijo de Sus ovejas, y es que ellas (nosotros) oyen Su Voz, y lo SIGUEN. De ahí que todo el que es OVEJA del SEÑOR, lo muestra por su FE en JESUCRISTO. O sea, su obediencia, y como dice el Texto de 2 Timoteo, la oveja se aparta de todo lo que es maldad.

      1. ¿Por qué razón? Porque ahora es OVEJA del REBAÑO de nuestro SEÑOR, y como Su oveja, debe ACTUAR y OBEDECER a su PASTOR JESUCRISTO.

  1. Alimenta Sus ovejas. – (Salmo 23:1-2) «El Señor es mi *pastor, nada me falta;en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce»

    1. Un REBAÑO de ovejas sigue a su Pastor a pastos y aguas tranquilas para ser alimentadas. Lo mismo es con las ovejas del REBAÑO de JESÚS, de las cosas necesarias en esta vida, nada le falta a las ovejas del SEÑOR, porque Él cuida de ellas. Veamos algunas cosas:

      1. La primera es que los pastos y el agua nos recuerdan la Palabra de DIOS, la cual el Buen Pastor, JESUCRISTO, le prepara a cada una de Sus ovejas. Es el mejor ALIMENTO que una persona puede desear.

      1. El descanso junto a tranquilas aguas, implica no solamente satisfacción, sino también un sentir de una seguridad perfecta.

        1. Eso solamente lo puede dar DIOS, porque el hombre no puede garantizar la seguridad, y mucho menos la paz.

    1. Ahora, en cuanto a las cosas materiales, el SEÑOR cuida de Sus ovejas. No promete riquezas para ellas, sino el sustento necesario de cada día. Por eso nuestro Texto dice: «El Señor es mi *pastor, nada me falta»

      1. Noten la SEGURIDAD en nuestro Texto: «nada me falta»

  1. Les da vida eterna. – (Juan 10:27-29) «Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[d] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar

    1. Este hermoso Texto nos muestra que la vida Cristiana no se vive con falsas esperanzas ni falsas pretensiones, sino con VERDADERAS esperanzas en CRISTO JESÚS. Él es quién pastorea Sus ovejas, y Él es quien da VIDA ETERNA a Sus ovejas.

      1. Podemos decir con toda SEGURIDAD que en el REBAÑO del Salvador, estamos seguros.

    1. En las diferentes religiones y sectas encontramos que en todas ellas hay una INSEGURIDAD para lo que ocurre después de la muerte.

      1. Sin embargo, JESUCRISTO asegura VIDA ETERNA a todo el que VERDADERAMENTE está en Su REBAÑO.

    1. Es por eso que el SEÑOR JESÚS es el VERDADERO refugio para Sus ovejas, aun en el tiempo de la aflicción.

      1. (2 Timoteo 1:12) «Por ese motivo padezco estos sufrimientos. Pero no me avergüenzo, porque sé en quién he creído, y estoy seguro de que tiene poder para guardar hasta aquel día lo que le he confiado.»

    1. El apóstol Pablo estaba preso por el Evangelio y ya sabía que sus días estaban contados, porque faltaba poco tiempo para que él fuera ejecutado por orden del emperador Romano. Pero noten que aun en medio de la adversidad, él podía hablar con toda seguridad de su ESPERANZA en la VIDA ETERNA.

      1. Nuestro Texto nos muestra que ese es el mejor lugar de REFUGIO para un creyente que está pasando por la adversidad. Es claro que así como el apóstol Pablo estaba SEGURO, así también todo creyente puede estar SEGURO que JESUCRISTO el Buen Pastor, le da VIDA ETERNA a Sus ovejas.

  1. Para concluir. – Es importante notar que para tener VIDA ETERNA, uno tiene que ser oveja del REBAÑO de JESUCRISTO.

    1. (Juan 10:24-26) «Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron:—¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el *Cristo, dínoslo con franqueza. 25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan, 26 pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño

    1. Toda persona que no ha puesto su confianza en JESUCRISTO, no pertenece a Su REBAÑO. Así como esos Judíos que viendo las maravillas que JESUCRISTO hacía, aun así no creían en Él.

    1. Noten que toda persona que no ha entrado al REBAÑO de JESUCRISTO, está en las mismas condiciones que esos Judíos que rechazaron al SEÑOR JESÚS.

Conclusión

Oremos….

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Biblia, Nueva Versión Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s