Pero como tú lo Mandas

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: Pero como tú lo Mandas

TEXTO: Lucas 5:5

«Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes.»

PROPÓSITO: Confraternidad de Cultos de Hogar

INTRODUCCIÓN:

Esta es nuestra segunda CONFRATERNIDAD de CULTOS DE HOGAR de este año 2013, y quiero hablar de lo que realidad es el propósito de los CULTOS DE HOGAR, y es para PESCAR hombres y mujeres para el Reino de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Que DIOS bendiga Su Palabra predicada en esta noche.

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. – Esta pesca milagrosa ocurre en el lago de Genesaret, también conocido como el Mar de Galilea, o el Mar de Tiberias o Tiberiades. Lucas lo llama como en realidad era, un lago, y no un mar como era tan bien conocido.

    1. Pedro y su hermano Andrés eran pescadores y parece ser que eran socios con Juan y Jacobo, los hijos de Zebedeo.

    1. Ellos habían estado pescando toda la noche, como ellos sabían hacerlo muy bien, ya que el oficio de ellos era de PESCADORES, pero no habían pescado nada.

  1. La gente lo apretujaba. – (Lucas 5:1-3) «Un día estaba Jesús a orillas del lago de Genesaret,[a] y la gente lo apretujaba para escuchar el mensaje de Dios. 2 Entonces vio dos barcas que los pescadores habían dejado en la playa mientras lavaban las redes. 3 Subió a una de las barcas, que pertenecía a Simón, y le pidió que la alejara un poco de la orilla. Luego se sentó, y enseñaba a la gente desde la barca.»

    1. Uno solamente puede imaginarse al SEÑOR JESÚS junto al lago de Genesaret, y la gente sale a buscarlo para escuchar Sus ENSEÑANZAS. Parece ser que era mucha la gente y, comenzaron a apretarlo junto al agua.

    1. El SEÑOR subió a la barca que pertenecía a Simón Pedro, y le pidió que la alejara un poco de la orilla.

    1. El SEÑOR predicaba un poco diferente a como nosotros los hacemos. Él se sentaba muchas veces y predicaba o enseñaba sentado. Es lo que hizo en la barca, al sentarse y hablar con voz fuerte.

      1. Nosotros estamos tan acostumbrados a los micrófonos, las bocinas, etc.

      1. Sin embargo, ellos no tenían ninguno de esos adelantos, y la gente hacía silencio para escuchar la VOZ de TRUENO de nuestro SEÑOR JESÚS.

      1. ¡Cuánto nos cuesta a veces poner atención en lugares pequeños, y aun aquí en el templo, con todo este equipo electrónico!

  1. Con Evidencias que se podían palpar. – Es importante notar que mientras que las falsas religiones y sectas, convencen a la gente con supuestas «revelaciones», sin embargo, carecen de PODER SOBRENATURAL. Sin embargo, nuestro SEÑOR JESÚS no predicaba ni enseñaba como un «rabino» o «maestro de la ley», sino que lo hacía como el VERBO HECHO CARNE. O sea, DIOS entre los hombres.

    1. Así como Dios sacó al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, para llevarlos a la Tierra Prometida, haciéndolo con MILAGROS, y HECHOS SOBRENATURALES, los cuales mostraban al pueblo de Israel que el DIOS de los Hebreos, era el ÚNICO y VERDADERO DIOS.

    1. Así también el SEÑOR JESÚS mostraba con Sus Hechos que Él era el Mesías, el Hijo de DIOS.

      1. El SEÑOR JESÚS le iba a mostrar a Sus discípulos, y a todo el pueblo que estaba escuchando, que Él era DIVINO.

  1. SEÑOR, porque Tú me lo dices. – (Lucas 5:4-7) «Cuando acabó de hablar, le dijo a Simón: —Lleva la barca hacia aguas más profundas, y echen allí las redes para pescar. 5 —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. 6 Así lo hicieron, y recogieron una cantidad tan grande de peces que las redes se les rompían. 7 Entonces llamaron por señas a sus compañeros de la otra barca para que los ayudaran. Ellos se acercaron y llenaron tanto las dos barcas que comenzaron a hundirse

    1. El SEÑOR JESÚS había usado la barca de Pedro, y ahora les iba a dar una BENDICIÓN.

      1. Es importante notar que cuando uno abre el hogar de uno para que el Evangelio sea predicado, hay bendición en eso.

      2. Lo mismo con todo lo que uno hace para el Evangelio. Sea llevar personas a los Cultos, o invitarlos para asistan al Culto.

      1. El creyente lo hace por AGRADECIMIENTO a DIOS, y al mismo tiempo, recibe BENDICIÓN por parte de DIOS.

    1. La expresión de Pedro, «Porque tú lo MANDAS SEÑOR», o, «En tú Palabra SEÑOR», como dice la RV 1960, nos muestra qué eso es lo que el cristiano debe hacer todo el tiempo, y es DEPENDER de la PALABRA DE DIOS.

      1. Las Sagradas Escrituras nos dicen que hacer, aun cuando nuestra propia experiencia, diga diferente.

    1. El SEÑOR le da la orden a Pedro, y le dice que llevaran las barcas a aguas más profundas, y que echaran las redes. Eso era una orden dada a PESCADORES quienes conocían muy bien su oficio, y habían trabajado toda la noche en ese mismo lugar, sin ningún éxito.

    1. Entre los comentaristas, hay variedad de opinión sobre si el SEÑOR JESÚS sabía que en ese momento iban a estar ahí los pescados, o si es que Él mismo los «creó» en ese momento para que cayeran en las redes.

      1. Debemos entender que fue un MILAGRO, porque hombres expertos en su oficio habían trabajado toda la noche y no habían pescado nada. Sin embargo, el SEÑOR JESÚS hizo que hubieran pescados, donde no habían. Fuera que los «creó» en ese momento, o los «trajo» de otros lugares, no importa. Lo que sí importa es que fue un MILAGRO Obrado por nuestro SEÑOR JESÚS.

        1. Yo me atrevo a decir que el SEÑOR JESÚS «hizo» todos esos pescados, en ese mismo momento de la NADA. ¡Él es el CREADOR de TODAS LAS COSAS!

          1. (Colosenses 1:16) «Porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él

  1. Delante del DIOS VIVIENTE. – (Lucas 5:8-11) «Al ver esto, Simón Pedro cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, Señor; soy un pecador! 9 Es que él y todos sus compañeros estaban asombrados ante la pesca que habían hecho, 10 como también lo estaban *Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. —No temas; desde ahora serás pescador de hombres —le dijo Jesús a Simón. 11 Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús

    1. Pedro en ese momento se da cuenta que está delante del mismo DIOS VIVIENTE. En el Antiguo Testamento, el SEÑOR JESÚS se aparecía algunas veces como el «Mensajero» o «Ángel» de JEHOVÁ. Eso es conocido como una Teofanía, o sea, una manifestación visible de DIOS. Cuando la gente que lo habían visto se daban cuenta quien era, caían al piso con miedo, porque habían visto a DIOS.

      1. Eso es lo que ocurre en ese momento con Pedro, al darse cuenta que estaba en frente del mismo DIOS ETERNO.

    1. Pedro y los discípulos, habían podido ver con sus ojos que el SEÑOR JESÚS, había hecho el MILAGRO.

  1. Pescadores de hombres. – (Lucas 5:10-11) «Como también lo estaban *Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. —No temas; desde ahora serás pescador de hombres —le dijo Jesús a Simón. 11 Así que llevaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, siguieron a Jesús.»

    1. En ese momento el SEÑOR JESÚS los estaba llamando a PESCAR HOMBRES, o sea, a llevar la Palabra de Dios a la gente.

      1. Como Pescadores, ellos entendían muy bien lo que el SEÑOR quería decir con eso.

    1. Para seguir su llamado como apóstoles, debían dejarlo todo, o sea, sus oficios, sus pertenencias, etc., para seguirlo a Él.

  1. Para nosotros. – La Pesca Milagrosa tiene grandes lecciones para cada uno de nosotros.

    1. Veamos algunas de ellas:

      1. El JESUCRISTO que nosotros predicamos, es el mismo DIOS VIVIENTE quien estaba delante de Pedro.

      1. El JESUCRISTO que nosotros predicamos, liberta de la ESCLAVITUD del pecado.

      1. El JESUCRISTO que nosotros predicamos, TRANSFORMA las vidas, cambia circunstancias, etc.

      1. El JESUCRISTO que nosotros predicamos, suple donde hay escasez.

    1. TODOS somos llamados a PESCAR hombres y mujeres para el SEÑOR JESÚS. Es lo que hacemos en cada Culto de Hogar, y es lo que debemos hacer en TODO lugar. Eso es porque hemos sido llamados a ser LUZ, en medio de un mundo lleno de tinieblas.

      1. (Mateo 5:14-16) «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo

Conclusión

Oremos…

*Toda referencia Bíblica ha sido tomada de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s