Los Hijos un Regalo de DIOS

Viernes, agosto 09, 2013

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: Los Hijos un Regalo de DIOS

TEXTO: Salmo 127:1-5

«Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. 2 En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados. 3 Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. 4 Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. 5 *Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas.[a] No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales

INTRODUCCIÓN:

Esta es la segunda noche de la CAMPAÑA DE NIÑOS continuamos nuestra corta LECCIÓN para los adultos mientras que los niños están en clase. Como dije anoche, la IGLESIA IBEROAMÉRICA considera muy importante el ministerio para niños, porque el SEÑOR quiere salvar a los niños y a los adolescentes. Ellos en realidad son la IGLESIA del futuro. Después de nuestra LECCIÓN tomaremos un corto tiempo para PREGUNTAS y RESPUESTAS. Que Dios bendiga Su Palabra predicada en esta noche.

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. – Este Salmo fue escrito por Salomón, donde nos muestra que si la ciudad y la casa es edificada solamente por los hombres sin la ayuda de DIOS, es totalmente VANIDAD, así como se expresa en Eclesiastés.

  1. La PIEDAD en el hogar. – Anoche estuvimos hablando de la importancia que los padres/madres vivan vidas entregadas al SEÑOR. Ahora este Salmo nos muestra la importancia de la PIEDAD, o sea, la DEVOCIÓN al SEÑOR en el hogar. Sin la ayuda del SEÑOR como FUNDAMENTO en el hogar, todo se desmorona.

  1. Lo que verdaderamente importa. – El trabajar largas horas en el trabajo «para comer un pan de fatigas porque Dios concede el sueño a sus amados». Eso no quiere decir que DIOS honra al haragán, más bien no tiene valor alguno si no se ha hecho con la PROVISIÓN del SEÑOR.

    1. Veamos lo que dice la Versión DIOS HABLA HOY en el Verso DOS:

      1. «De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen

      1. Como dijo el Reformador del siglo 16 Juan Calvino, Él les dará esas cosas que los incrédulos tienen que adquirir por sus propias fuerzas.i

    1. El creyente debe entender que no debe trabajar más allá de lo que debe hacer sin tomar descanso, y sin darle TIEMPO al SEÑOR.

      1. Ese es un gran ejemplo que los padres le dan a sus hijos/as.

    1. El sueño dado a su amado, tan bien nos muestra la PAZ del SEÑOR en la vida de un padre/madre PIADOSO.

  1. Los hijos, una HERENCIA. – (Verso 3) «Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa.»

    1. Aquí encontramos algo muy importante, y es que los hijos esperan recibir la herencia de sus padres, sin embargo, aquí vemos en nuestro Texto que son los HIJOS/AS quienes son HEREDADOS del SEÑOR. O sea, son un REGALO o un DON del SEÑOR.

      1. La HERENCIA la reciben los padres/madres al recibir los HIJOS/AS. La Versión DIOS HABLA HOY los llama RICAS BENDICIONES del SEÑOR.

        1. «Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor

      1. La NUEVA TRADUCCIÓN VIVIENTE dice:

        1. «Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte

    1. Eso nos debe hacer pensar, porque en la cultura Occidental, lo que es considerado como «normal» es el tener pocos hijos. Eso ha sido por varias razones:

      1. Una de ellas es por la creencia en la SUPERPOBLACIÓN de la tierra.

      1. La otra es por lo que considero como EGOÍSMO, ya que el énfasis Occidental está más bien en el adquirir cosas y en el placer.

        1. Eso ha hecho que los hijos/as sean una INCONVENIENCIA, y muy CAROS para tener y criar.

        1. De ahí que muchas veces el tener hijos es considerado como mala o buen INVERSIÓN, dependiendo de los padres/madres.

    1. De las culturas paganas podemos ver que le ponen precio a las HIJAS, o mejor dicho, al entregarlas en matrimonio como lo es en la India, porque son los padres de la hija quienes pagan para casarlas y prefieren abortarlas para ahorrarse dinero.

      1. En China son los hijos varones quienes cuidan a sus padres en la vejez, y por esa razón los hijos varones son preferidos, ya que en China existe la ley de UN SOLO HIJO o HIJA en la ciudad, y abortan a las hijas buscando al varón.

      1. La cantidad de abortos que han hecho en esos países, suman a los cientos de millones.

  1. Los niños/as son de CRISTO. – (Marcos 10:13-16) «Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. 14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. 15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.» 16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.»

    1. Noten que el SEÑOR JESÚS se indigna con sus discípulos, y les dice que dejaran a los niños venir a Él. Eso nos muestra que los padres/madres deben llevar los niños al SEÑOR JESÚS, porque ellos un día tendrán que recibirlo como Salvador y ARREPENTIRSE de sus pecados.

      1. Pero también debemos notar que el SEÑOR dice que no se los IMPIDAN. O sea, el impedirle a los niños/as venir a la IGLESIA, es IMPEDIRLES a ellos que vengan al SEÑOR JESÚS.

      1. Mucho cuidado con los padres que le prohíben a sus hijos/as que asistan a la IGLESIA.

    1. Los niños son INOCENTES, y por lo tanto, si mueren, pasan a estar con el SEÑOR.

    1. El SEÑOR nos dice a los adultos, que para recibir el Reino de los Cielos, debemos hacerlo como un niño/a lo hace.

      1. Algo para pensar en esta noche, ya que hemos visto a los niños gozarse de una manera que tal vez sea visto por muchos adultos como de poco valor.

    1. Para concluir, es importante recalcar la importancia de un hogar PIADOSO, cuyo FUNDAMENTO es el SEÑOR JESÚS.

  1. PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Conclusión

Oremos…

*Todo el Texto Bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Notas:

i John Calvin, Commentary on Psalms, vol. 5, Christian Ethereal Library.

3 pensamientos en “Los Hijos un Regalo de DIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s