La gran Confesión de Pedro

Miércoles, agosto 13, 2014

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: La gran Confesión de Pedro

TEXTO: Mateo 16:13-17

«Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron: 14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas. 15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16 —Tú eres el *Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. 17 —*Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[c] sino mi Padre que está en el cielo.»

PROPÓSITO: Confraternidad de Cultos de Hogar

INTRODUCCIÓN:

En esta noche estamos celebrando una vez más nuestra Confraternidad de Cultos de Hogar. Es aquí donde conocemos a aquellos que asisten a un Culto de Hogar, pero todavía no asisten al Templo. Los Cultos de Hogar son un método de Evangelismo y de Discipulado, y también donde algunos aceptan visitar a una casa, pero no a un Templo. Que DIOS bendiga Su Palabra predicada en esta noche.

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. – El SEÑOR JESÚS ya tenía unos 2½ de años llevando a Sus discípulos hacia este momento,i enseñando y volviendo a enseñar para llevarlos a esta gran pregunta: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Como ya hemos dicho, esta es la GRAN PREGUNTA que toda persona tiene que responder.

    1. La respuesta de cada persona decide su DESTINO ETERNO. ¿Quién es JESÚS? Satanás desde el comienzo de la Iglesia ha puesto cizaña sobre quién es JESÚS. El resultado de esa cizaña ha sido que muchos han seguido a un «Jesús» diferente, y no al JESÚS de la Biblia.

    1. Es por eso que esta CONFESIÓN del apóstol Pedro es muy importante, así como la CONFESIÓN de Tomas después de haber visto al Cristo Resucitado:

      1. «Luego le dijo a Tomás: —Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.» (Juan 20:27-28).

      1. En la CONFESIÓN de Tomás, él llama a JESÚS: SEÑOR mío y DIOS mío. Aquí SEÑOR es el equivalente de JEHOVÁ. Así que Tomás CONFIESA que JESÚS es JEHOVÁ y es su DIOS.

      1. Tomás CONFIESA que JESUCRISTO es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Noten que los judíos entendían muy bien que al llamar a JESÚS HIJO DE DIOS, era hacerlo igual a DIOS.

        1. Eso es porque nosotros llegamos a ser «hijos de DIOS» por medio de la ADOPCIÓN, sin embargo, JESÚS es el ETERNO HIJO DE DIOS. O sea, JESÚS es DIOS.

  1. El «Jesús» que no es. – (1ª Juan 4:2-3) «En esto pueden discernir quién tiene el Espíritu de Dios: todo profeta[b] que reconoce que *Jesucristo ha venido en cuerpo humano, es de Dios; todo profeta que no reconoce a Jesús, no es de Dios sino del anticristo. Ustedes han oído que éste viene; en efecto, ya está en el mundo.»

    1. Como podemos notar en nuestro Texto, ya en el tiempo de los apóstoles, habían entrado algunos negando la ETERNIDAD de JESÚS. Esos falsos maestros negaban que JESÚS, el VERBO ETERNO, se había hecho CARNE (su Encarnación). Ellos decían que el JESÚS que murió en la Cruz del Calvario, fue un hombre común.

      1. El apóstol Juan llamaba a esos que enseñaban esa herejía, que tenían el espíritu del anticristo.

      1. Eso es porque esas enseñanzas se OPONEN al SEÑOR JESÚS. O sea, son demoniacas, ya que viene de demonios que buscan TRASTORNAR la fe de los creyentes, para así llevarlos a la perdición eterna.

    1. Esas son las mismas enseñanzas del Islam, Testigos de Jehová y de los mormones. Todos ellos niegan la ETERNIDAD del HIJO JESÚS.

      1. El Islam agrega que JESÚS no murió en la Cruz.

      1. Los Testigos de Jehová dicen que JESÚS es un ángel que DIOS usó.

      1. Los Santos de los últimos días o mormones, o mormones como son conocidos, niegan la ETERNIDAD del HIJO y del PADRE. Según ellos el Padre y el Hijo tuvieron un comienzo y eran hombres antes de llegar a ser DIOS.

    1. Es bien claro que el «Jesús» de esas falsas sectas y religiones, NO ES EL JESÚS de la BIBLIA, ya que el JESÚS de la Biblia es el mismo DIOS.

  1. Hijo de DIOS, Hijo del Hombre. – (Juan 1:1-5) «En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la *humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.»

    1. El apóstol Juan comienza la narración en el Evangelio que lleva su nombre, con la ETERNIDAD del HIJO. El VERBO estaba con DIOS, y era DIOS. Eso está bien claro.

    1. Eso nos muestra con toda claridad que el JESÚS de la Biblia, es el mismo DIOS ETERNO, y también es el Hijo del Hombre, ya que en Juan 1:14 el apóstol Juan nos dice con toda claridad también que el VERBO se hizo CARNE. O sea, no vino sobre un hombre, sino que SE HIZO HOMBRE.

      1. (Juan 1:14) «Y el Verbo se hizo hombre y habitó[c] entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.»

    1. Esa es la misma CONFESIÓN de Pedro y de Tomás, que JESÚS es DIOS, y que JESÚS es el CRISTO, o el MESÍAS.

      1. Pero esa es la CONFESIÓN que falta en las falsas religiones y sectas ya mencionadas.

      1. Eso es porque el «Jesús» de ellos, es un «Jesús» FALSO, inventado por hombres.

  1. El JESÚS de la Biblia es la VERDAD. – (Juan 14:6) «Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.»

    1. Este Texto es clave al mostrarnos que no hay otro método o camino para ir al Cielo. Es solamente por medio de la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESÚS que podemos ir al Cielo a morar que DIOS.

    1. No importa cuánto ellos salen a la calle a tocar puertas, aquellos que tienen a OTRO «Jesús» están perdidos y necesitan la VERDAD del HIJO DE DIOS.

    1. Es por eso que nosotros tenemos los CULTOS DE HOGAR, donde puedan llegar amigos, familiares, invitados, etc., y ahí poder escuchar el VERDADERO MENSAJE de salvación, y es que JESÚS es DIOS, y murió en una Cruz por nuestros pecados, RESUCITANDO al tercer día.

      1. Así que todo aquel que CONFIESA a JESÚS como Pedro y como Tomás hicieron, tienen al VERDADERO JESÚS en sus vidas.

    1. ¿Has hecho la GRAN CONFESIÓN?

Conclusión

Oremos…

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva versión Internacional.

Notas:

i John MacArthur, Matthew, MacArthur New Testament Commentary, vol. 3, Kindle location 29709, Moody Press.

Un pensamiento en “La gran Confesión de Pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s