La Piedra Todopoderosa

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: La Piedra Todopoderosa

TEXTO: Daniel 2:34-35

«De pronto, y mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos. 35 Con ellos se hicieron añicos el hierro y el barro, junto con el bronce, la plata y el oro. La estatua se hizo polvo, como el que vuela en el verano cuando se trilla el trigo. El viento barrió con la estatua, y no quedó ni rastro de ella. En cambio, la roca que dio contra la estatua se convirtió en una montaña enorme que llenó toda la tierra.»

INTRODUCCIÓN:

En el libro de Daniel encontramos grandes lecciones. Una de ellas es sobre la OMNISCIENCIA de DIOS. Es decir, que DIOS todo lo sabe. Sí, DIOS conoce el pasado, presente y futuro. Es así como podemos con toda seguridad poner nuestra CONFIANZA en aquel que preparó el FUTURO eterno de toda persona. Trataremos los siguientes puntos:

  1. Trasfondo

  2. Es una Piedra Divina

  3. Es la PIEDRA que el pueblo de Israel rechazó

  4. La Iglesia está construida sobre esa PIEDRA

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. El capítulo DOS del libro de Daniel trata sobre el sueño del Rey Nabucodonosor. En ese sueño, el Rey vio una gran estatua. Cuando el Rey convocó a todos los magos, adivinos, agoreros, etc. para que le dieran la interpretación del sueño, les dice que se le olvidó el sueño. Así que ellos debían decirle no solamente la interpretación, sino también lo que el sueño decía.

    1. Daniel era parte de los Judíos que habían sido trasportados a Babilonia, después que Nabucodonosor había tomado la ciudad.

    1. En medio de esa corte pagana, el SEÑOR le revela a Daniel la INTERPRETACIÓN del sueño que ningún mago, adivino, encantador, etc. había podido revelarle al Rey.

    1. Ese sueño era una CLAVE para la interpretación del Plan de DIOS para el pueblo de Israel, pero también para el FUTURO de la humanidad.

  1. Es una Piedra Divina. Lo primero que debemos notar es que la PIEDRA es DIVINA. Es decir, no significa hombres, ni tampoco gobiernos. Sino que es el MISMO DIOS quien tiene control de todo gobierno humano.

    1. El sueño daba la interpretación de los CUATRO grandes imperios en los tiempos Bíblicos.

    1. El CUARTO imperio resurge otra vez en el fin de los tiempos con surgimiento de un sistema que va a gobernar bajo el control de un hombre que es conocido como el «anticristo». Como dice el Texto que leímos al comenzar nuestra lección:

      1. «De pronto, y mientras Su Majestad contemplaba la estatua, una roca que nadie desprendió vino y golpeó los pies de hierro y barro de la estatua, y los hizo pedazos. 35 Con ellos se hicieron añicos el hierro y el barro, junto con el bronce, la plata y el oro. La estatua se hizo polvo, como el que vuela en el verano cuando se trilla el trigo. El viento barrió con la estatua, y no quedó ni rastro de ella. En cambio, la roca que dio contra la estatua se convirtió en una montaña enorme que llenó toda la tierra.»

    1. Como podemos ver, la PIEDRA es DIVINA y destruye al «anticristo» y su gobierno en la gran tribulación. Así los eventos del fin no pertenecen a los demonios ni a los hombres, sino a DIOS quien conoce y traza el futuro.

  1. Es la PIEDRA que el pueblo de Israel rechazó. (Isaías 28:16) «Por eso dice el Señor omnipotente: «¡Yo pongo en Sión una piedra probada!, piedra angular y preciosa para un cimiento firme; el que confíe no andará desorientado.»

    1. El pueblo de Israel en su mayoría, pero no todos, rechazaron al SEÑOR JESÚS como el «Mesías» o «Cristo». Es por eso que el Evangelio de Juan dice:

      1. (Juan 1:11) «Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.»

    1. Luego el SEÑOR JESÚS le dice a los líderes religiosos que lo rechazaban en Mateo 21:42-44:

      1. «Les dijo Jesús: —¿No han leído nunca en las Escrituras:» “La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra angular;
        esto es obra del Señor, y nos deja maravillados”? 43 »Por eso les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y se le entregará a un pueblo que produzca los frutos del reino. 44 El que caiga sobre esta piedra quedará despedazado, y si ella cae sobre alguien, lo hará polvo.»

    1. En estos Textos hay un gran aviso para todo el que RECHAZA a JESUCRISTO como el ETERNO HIJO DE DIOS. No solamente está hablando de los Judíos del primer siglo que lo rechazaron, sino de toda persona que RECHAZA al Salvador.

      1. Todo el que RECHACE a JESUCRISTO como el ETERNO HIJO DE DIOS, va rumbo a la PERDICIÓN ETERNA.

  1. La Iglesia está construida sobre esa PIEDRA. (Mateo 16:16-18) «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. 17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.»

    1. En esa gran confesión, el apóstol Pedro confiesa la DIVINIDAD de JESUCRISTO. La respuesta del SEÑOR JESÚS es que sobre ESTA PIEDRA, es decir, sobre JESUCRISTO (Él mismo), iba a construir Su Iglesia.

      1. Noten que los poderes del infierno ni de la muerte podrán destruir Su Iglesia.

      1. Eso lo hemos visto desde el comienzo del Cristianismo y es que aunque los gobiernos han perseguido y la siguen persiguiendo en nuestro tiempo, pero no pueden destruir la Iglesia.

    1. JESUCRISTO es la PIEDRA ANGULAR de la construcción. Es decir, de la Iglesia. Eso es porque JESUCRISTO es Cabeza de la Iglesia, y es el FUNDAMENTO de la Iglesia.

      1. (Hechos 4:11-12) «Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular”. 12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.»

      1. JESUCRISTO es el único FUNDAMENTO. No puede haber OTRO sino JESUCRISTO.

      1. Noten que NO hay OTRO Nombre en el cual uno pueda ser salvo. Es decir, la SALVACIÓN se puede obtener solamente por medio de JESUCRISTO.

    1. Nosotros venimos al SEÑOR JESUCRISTO como PIEDRA VIVA y llegamos a ser también como PIEDRAS VIVAS.

      1. (1 Pedro 2:4-6) «Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. Así dice la Escritura: «Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella no será jamás defraudado

    1. JESUCRISTO es el autor de la Vida Eterna. Todo aquel que pone su confianza en Él, pasa de muerte espiritual a vida espiritual, y recibe el derecho de ser llamado «hijo de DIOS» (Juan 11:12-13).

Conclusión

Oremos…

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

2 pensamientos en “La Piedra Todopoderosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s