Una Buena Esperanza

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: Una Buena Esperanza

TEXTO: 2 Tesalonicenses 2:16-17

«Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.»

INTRODUCCIÓN:

El Cristianismo está fundamentado sobre la PERSONA DE JESUCRISTO. Eso quiere decir que todo lo que el SEÑOR JESUS ha PROMETIDO, es una BUENA ESPERANZA. Trataremos los siguientes puntos:

  1. Trasfondo

  2. Es una Esperanza Buena

  3. Es una Esperanza Segura

  4. Es una Esperanza Viva

  5. Es una Esperanza Bienaventurada

LECCIÓN:

  1. Trasfondo. La Doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia es parte integral de nuestras creencias. Es una Doctrina que muestra que DIOS tiene un PLAN para Su Iglesia aquí en la tierra, y para aquellos que han muerto en Cristo, ya que van a Resucitar. También nos muestra el PLAN de DIOS en el Reino Mesiánico, donde JESUCRISTO estará Reinando aquí en la tierra por MIL AÑOS. Así que como podemos ver, el tema del ARREBATAMIENTO de la Iglesia, es un tema que debe producir GOZO en nuestras vidas.

  1. Es una Esperanza Buena. (2 Tesalonicenses 2:13-14) «Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad. 14 Para esto Dios los llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.»

    1. En primer lugar, el llamado del Cristiano es uno de tener parte con CRISTO en Su Regreso glorioso a esta tierra.

    1. En segundo lugar, somos SALVOS para SANTIFICACIÓN. O sea, el ESPÍRITU SANTO Obra en nuestras vidas la SANTIFICACIÓN, separándonos de este mundo para vivir vidas entregadas al SEÑOR JESUCRISTO.

      1. Nuestra SANTIFICACIÓN es necesaria para estar listos sin mancha esperando a nuestro SEÑOR JESUS.

        1. (Colosenses 1:21-23) «En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22 Pero ahora Dios, a fin de presentarlos santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte, 23 con tal de que se mantengan firmes en la fe, bien cimentados y estables, sin abandonar la esperanza que ofrece el evangelio. Éste es el evangelio que ustedes oyeron y que ha sido proclamado en toda la creación debajo del cielo, y del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.»

  1. Es una Esperanza Segura. (2 Corintios 1:20-22) «Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios. 21 Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, 22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.»

    1. Es obvio que las PROMESAS DE DIOS son inmutables. Así que lo que DIOS ha prometido, DIOS lo cumple.

    1. Nótese qué PROMESA tan grande: Somos Templos del ESPÍRITU SANTO quien OBRA en nuestras vidas, lo cual es una GARANTÍA que DIOS CUMPLIRÁ lo que ha prometido.

  1. Es una Esperanza Viva. (1 Pedro 1:3) «¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.»

    1. Los seres humanos tienden a fallar a sus promesas. Es más, cuantas veces alguien no promete algo y por no poder cumplirlo, se esconde de la persona a quien prometió.

      1. Incluso, los padres y madres fallan muchas veces al prometer a sus hijos/as algo que luego no cumplen.

      1. Eso crea una falta de confianza por parte de los hijos hacia sus padres/madres.

    1. Sin embargo, DIOS nos muestra que Él no CAMBIA como ya hemos dicho, y todo lo que PROMETE lo cumple. O sea, nuestra Esperanza en Cristo no está estéril, ni rancia, sino que está VIVA.

      1. Así que es importante notar que lo que DIOS PROMETE de la Vida Eterna en Cristo JESUS tiene su cumplimiento.

      1. Pero también lo que DIOS ha PROMETIDO para aquellos que RECHAZAN a JESUCRISTO, también se CUMPLIRÁ.

  1. Es una Esperanza Bienaventurada. (Tito 2:11-14) «En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación 12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio, 13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.»

    1. Noten que la Obra Redentora de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, nos enseña a RECHAZAR la impiedad y las pasiones mundanas.

      1. Eso es porque, Su Gracia la cual ha sido derramada para incluirnos a nosotros en esta salvación tan grande, exige que vivamos vidas entregadas y SEPARADAS para DIOS.

      1. Noten como nuestro Texto dice en verso 12: «…y dominio propio.» Eso es depositado en nuestras vidas por medio de JESUCRISTO.

        1. Así que en este mundo donde la gente vive vidas desenfrenadas, cuando encontramos al Salvador del mundo, Él, por medio de Su ESPÍRITU SANTO, nos capacita con DOMINIO PROPIO.

    1. Nosotros somos parte de ese pueblo ELEGIDO, un pueblo que DIOS quiere PURIFICAR para que estemos sin MANCHA y ARRUGAS, esperando la ESPERANZA BIENAVENTURADA. O sea, el SEÑOR VIENE en las NUBES por Su Iglesia.

    1. Para concluir, ¿estás listo/a para recibir al SEÑOR JESÚS en Gloria?

Conclusión

Oremos…

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

2 pensamientos en “Una Buena Esperanza

  1. buenas noches pastor daniel .. te doy gracias por tus sermones que subes en web y tan bien por mandar por los coreos… bendicion con todo tu familia. y sigue adelante no te desanimes con la obrade dios…..

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s