Nuestro Destino

Por: pastor Daniel Brito

TÍTULO: Nuestro Destino

TEXTO: Juan 5:24

«Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida

INTRODUCCIÓN

Seguimos con el tema de los EVENTOS FINALES. Ahora, con el DESTINO ETERNO DE LOS CRISTIANOS. Trataremos los siguientes puntos:

  1. Trasfondo

  2. La Eternidad y Divinidad de JESUCRISTO

  3. Uno de Tantos errores

  4. Una condición que comienza en el presente

  5. Una aclaración sobre Creer

  6. Una Promesa respaldada por Su Autoridad

LECCIÓN

  1. Trasfondo. Una página webi de España estuvo anunciando un libro de solamente 13 páginas que su autor le puso el precio de 153 millones de euros (la moneda europea que vale más que el dólar), y trata tres temas según nos dice la página web: “¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

    1. Según la página web, el libro vale tan caro porque trae respuesta a esas tres preguntas.

    1. Nosotros no hemos leído el libro, así que no sabemos lo que el autor dice sobre esos tres temas; pero sí sabemos de un LIBRO que contiene RESPUESTAS a esas y muchas más preguntas. Ese LIBRO es la BIBLIA, la PALABRA DE DIOS, la cual estamos estudiando en esta noche.

  1. La Eternidad y Divinidad de JESUCRISTO. Nuestra lección comienza estableciendo la AUTORIDAD de JESUCRISTO sobre la vida eterna. JESUCRISTO no era un profeta como los demás, ni tampoco era un apóstol. JESUCRISTO era cien por ciento DIOS y cien por ciento HOMBRE. Como el Hijo de DIOS, nuestro Salvador enseñó que es aquí en la tierra donde TODA persona tiene que hacer su decisión.

    1. JESUCRISTO aclaró muy bien que NO todos los caminos llevan al cielo; porque SOLAMENTE hay UN camino, y ese camino es Él mismo, o sea, JESUCRISTO. Para poder RECLAMAR esa exclusividad, nuestro SEÑOR aclaró Su AUTORIDAD como DIOS. Veamos Juan 5:21:

      1. «Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place

    1. Noten que nuestro Texto dice DOS cosas:

      1. Primero es que el Padre Resucita a los muertos. Eso claramente que es un ACTO DIVINO.

      1. El segundo es que JESUCRISTO dice que Él, al igual que el Padre, también puede Resucitar o dar vida a quien a Él le place. Eso también es un ACTO DIVINO.

    1. Nuestro Texto establece la AUTORIDAD de JESUCRISTO para dar vida y Resucitar a los muertos.

  1. Uno de tantos errores. (1 Corintios 1:18) «Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.»

    1. Uno de los muchos errores de los ateos evolucionistas es en preocuparse solamente en como las cosas llegaron a existir de la nada. No solamente se equivocan ellos en esa área, sino que también se equivocan en pensar que, si todo salió de la nada, entonces la vida humana es temporal y, la persona cesa de existir al morir.

      1. Ese error no solamente es falso, sino que muestra que cuando el ser humano busca el origen de todas las cosas por sus propios modos, dejando al Creador fuera, el resultado es totalmente gris, deprimente, fatal.

      1. No solamente porque es lo que ellos creen, sino porque para ellos llega a ser una realidad al rechazar al dador de la VIDA.

    1. Lo mismo ocurre con todas las religiones y sectas que RECHAZAN al SEÑOR JESUCRISTO como el Eterno Hijo de DIOS. La esperanza eterna de ellos es también totalmente gris, deprimente, fatal.

  1. Una condición que comienza en el presente. Ahora regresamos a nuestro Texto de esta noche: «Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.» Veamos algunas cosas:

    1. La primera es que debemos notar la SEGURIDAD de las Palabras de JESUCRISTO que dicen: «el que oye mi palabra y cree al que me envió»

      1. Esas Palabras muestran AUTORIDAD.

    1. La segunda es que nuestro Salvador ASEGURA que la vida eterna no comienza después de la muerte, sino que comienza AQUÍ en la tierra.

    1. La tercera es que la persona que CREE en JESUCRISTO, es juzgada AQUÍ en la tierra, y ya no es juzgada después de la muerte.

      1. Es bien claro que esas son Palabras de AUTORIDAD.

  1. Una aclaración sobre Creer. (Hebreos 11:1-3) «Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Gracias a ella fueron aprobados los antiguos. 2 3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.»

    1. Debemos aclarar lo que CREER EN JESUCRISTO quiere decir, porque nuestro Salvador no se estaba refiriendo a lo que tantas personas piensan que CREER es.

      1. Creer no es asentir con la cabeza solamente.

    1. Creer en JESUCRISTO es una decisión que lleva a la persona al ARREPENTIMIENTO y la CONVERSIÓN. Esa garantía de lo que se espera, produce un cambio en el pecador arrepentido.

      1. Convertirse a JESUCRISTO es cambiar el curso de vida.

      1. Convertirse es hacerse Discípulo de JESUCRISTO.

        1. (Marcos 8:34) «Entonces llamó a la multitud y a sus discípulos. —Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga

    1. Es bien claro que CREER en JESUCRISTO es una ENTREGA TOTAL A ÉL como Salvador personal.

  1. Una Promesa respaldada por Su Autoridad. Es muy común escuchar a la gente hablar sobre el destino. Cuando algo que no se puede explicar ocurre, muchos dicen: ES EL DESTINO.

    1. Sin embargo, la Palabra de DIOS nos muestra que es DIOS quien decide por lo que llaman el DESTINO. JESUCRISTO dijo en Mateo 10:28-31:

      1. «No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; 30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. 31 Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.»

    1. En nuestro Texto podemos ver que las cosas no pueden ocurrir sin que DIOS las conozca.

      1. La destrucción del cuerpo físico, no es solamente lo que debe preocupar a la gente.

      1. Es la muerte espiritual, es decir, separación con DIOS por una eternidad, enviado al infierno, y lago de fuego. eso es lo que sí es importante.

      1. Notemos que aun los cabellos de nuestras cabezas están contados.

      1. Eso aclara muy bien que la VIDA Y LA MUERTE están en las MANOS de DIOS.

    1. Regresamos otra vez a nuestro Texto que comenzamos nuestra lección:

      1. «Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida

    1. Luego JESUCRISTO prometió preparar MORADAS o VIVIENDAS en el Cielo para los suyos:

      1. (Juan 14:2-3) «En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.»

    1. Debemos notar que, es aquí donde uno tiene que escoger adonde uno va a pasar la eternidad como ya hemos dicho. Pero ese es el error que muchos hacen, y es pensar que es algo que se puede dejar para otro día. 2 Corintios 6:1-2 dice:

      1. «Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé.» Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!»

    1. Para concluir, es importante notar que el FUTURO solamente lo conoce DIOS. De ahí que HOY es el día de Salvación. HOY es el día de la decisión.

    1. ANÉCDOTA: Titulo: Distinto Epitafio. «Cuando Saúl llegó a las puertas de la muerte, tuvo que admitir: “He aquí yo he hecho neciamente y he errado en gran manera” (1ª Samuel 26:21). Pablo dijo al final de su vida: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2ª Timoteo 4:7). Pero es porque el gran apóstol cambio la ruta de su vida. ¿Cuál será tu reacción al llegar al umbral de la muerte?»ii

CONCLUSIÓN

Oremos….

*Todo Texto Bíblico sin otra indicación, ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional.

Notas:

ii Samuel Vila, Gran Diccionario Enciclopédico de Anécdotas e Ilustraciones, p. 804, Editorial CLIE: 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s